¿Qué es “Fortnite”? La única explicación que tienes que saber!

Todo lo que necesita saber sobre el juego que ha conquistado Internet y que parece que está arruinando los estudios de los más jóvenes.  Si todavía no sabes que es ahora vas a enterarte de todos los detalles y no podrás escapar de su poder.

Si te sientes fuera de lugar, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el juego Fortnite.

Fortnite es un juego cooperativo “sandbox” ambientado en un gran mundo abierto donde los jugadores son supervivientes de una tormenta que acabó con el 98% de la población de la Tierra. Los supervivientes también están plagados de zombis.

El juego fue lanzado a mediados de 2017 por Epic Games, que también hizo Gears of War.

Puedes jugar en Xbox, PlayStation, PC, Mac, Nintendo Switch e iOS, y el juego de Android está listo para su lanzamiento antes de fin de año.

Inicialmente, el juego se lanzó como un juego de pago dónde el objetivo era “salvar al mundo” en el que los jugadores escogen a partir de una lista de personajes con habilidades diferentes. Los jugadores tienen que trabajar juntos para construir bases, llevar a cabo misiones y defenderse mutuamente de los zombis y las tormentas que no cesan. Si bien este modo es el original, es el menos popular y no mucha gente lo juega.

Los jugadores pueden ganar puntos de experiencia, lo que los ayuda a desarrollar personajes y comprar nuevas armas o nuevas “skins” para sus personajes. Nuevas ubicaciones estarán disponibles durante todo el juego y en intervalos especiales. El juego se actualiza continuamente con novedades por Epic.

Sin embargo, tras el éxito del videojuego Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, y los comentarios de los jugadores, Epic lanzó un modo de juego gratuito llamado Fortnite Battle Royale en septiembre de 2017.

En este modo, 100 jugadores que están jugando individualmente, en parejas o como equipos, caen en un mapa que tiene armas, escudos, materiales de construcción y otros elementos útiles repartidos por todos los rincones del mapa.

Los jugadores tienen que sobrevivir y convertirse en la última persona o equipo en pie mientras luchan contra oponentes y avanzan hacia el “ojo de la tormenta”: un círculo cada vez más pequeño que limita el área jugable del mapa y básicamente evita que las personas se escondan en rincones lejanos y no luchando lo también conocido como “campear”.

Aquellos atrapados fuera de esta zona cuando se establecen límites de tiempo se enfrentan a daños e incluso a la muerte. No hay reaparición, así que una vez que salgas, debes unirte a un nuevo juego.

Si bien el juego es gratuito, las personas pueden comprar una gama de actualizaciones con V-Bucks, una moneda en el juego. Los trajes, herramientas y bailes que los personajes pueden hacer, son todos adquiribles. Los jugadores también pueden ganar dinero en el juego jugando mucho y ganando.

Desde su lanzamiento en septiembre, el juego ha ganado 125 millones de jugadores y se ha convertido en parte de la cultura actual. Muchas partes del juego se han convertido en memes, y aparentemente se ha hecho popular entre famosos como cantantes, o deportistas. Un ejemplo es el baile del jugador francés Antoine Griezmann.

El juego también se convirtió en el último punto para quienes argumentan que los niños se están volviendo adictos a los videojuegos.
Algunos expertos afirman que diagnosticar la adicción a los videojuegos era relativamente nuevo y requería más investigación. El experto alentó a los padres o aquellos preocupados por la adicción a los videojuegos a hablar con los jóvenes y tratar de averiguar si existían causas subyacentes de un juego excesivo.

Independientemente de lo que sientas sobre Fortnite, va a ser por un tiempo. Epic anunció recientemente que habrá una Copa Mundial Fornite Battle Royale en 2019.
La cantidad de dinero destinada a premios para el torneo está fijada en $ 100 millones, y el torneo está abierto para cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *